Debemos aprender ReactJS?

September 10, 2018

...

Nadie puede negar de que a estas alturas React es un claro líder en tecnologías web. Con más de 111 mil estrellas en github nos empieza a dar indicios de que la fatiga de frameworks y librerías de javascript está llegando a su fin. Tiene una curva de aprendizaje muy noble para quienes quieren comenzar. Hemos dictado clases presenciales de React en contadas ocaciones y definitivamente es una tecnología que con la guía adecuada puedes aprender a utilizar en menos de un día. Pero, que es React?

React es una librería (NO ES UN FRAMEWORK) enfocada en la construcción de interfaces de usuario basada en componentes. Los componentes se nos hace más facil entenderlos cuando los vemos como pequeñas piezas de un rompecabezas (o lego) las cuales nosotros debemos definir para finalmente construir una interfaz que va de cara al usuario.

Cada componente puede ser declarado como una clase de Javascript la cual tendrás su propio ciclo de vida (cuando el componente se crea, se va a montar en la vista, ya se montó en la vista entre otros) que nos pueden ayudar en la construcción de nuestras interfaces.

Según la encuesta 2018 de github, React es la segunda tecnología más amada por los desarrolladores, la tecnología con la que la maforía quiere trabajar si ya no lo hace (después de tensor flow), está tercero en el listado de tecnologías más utilizadas (después de NodeJS y Angular).

Hoy en días el mercado laboral para desarrolladores que sepan React es inmenso, acá te dejamos un listado de porque deberías aprenderlo:

  • Desarrollado y mantenido por Facebook.
  • Usado por compañías como Netflix, PayPal, Apple. Facebook empezó a usarlo el 2011.
  • Es la librería más amada por los desarrolladores.
  • Te olvidas del DOM por completo.
  • Tiene un DOM virtual, per lo que las actualizaciones en el renderizado son óptimas.
  • Serverside rendering: Al tener un DOM virtual, las aplicaciones de React pueden ser renderizadas en el servidor, por lo que son amigables con los robots de Google.

Si te interesa aprender React puedes tomar este curso gratuito en youtube en español dictado por Nicolás Schürmann.

Y si te gustó la tecnología puedes ver este curso en udemy con un cupón de descuento a 9.99 USD donde se aborda React, React Router, Redux, Redux-Form y optimizaciones para ahorrar hasta un 90% del código que se escribe.


Suscríbete

Suscríbete a la lista para más cursos, posts y videos tutoriales. Prometo no enviarte más de un correo semanal 🙏

Creado por Nicolás Schürmann ingeniero e instructor de software. Cuando no está programando, esta frente a una cámara dictando cursos, creyéndose youtuber o apoyando a sus alumnos. Puedes seguirlo en twitter o también suscribirte a su canal de youtube. Considera comprar sus cursos por este medio y así apoyas al instructor.