Acerca de

Queremos que seas un profesional de TI altamente instruido en ciencias de la computación, para que puedas aplicar patrones y resolución de problemas a tus labores del día a día y dominar los algoritmos en ciencias de la computación.

Comenzar mi carrera como desarrollador profesional fue bastante difícil, las herramientas que se encontraban disponibles no eran tantas como hoy en día y las universidades o academias cumplen su rol con una opinión muy fuerte en lo que respecta a la programación. Dentro de los 6 años que estudié en la universidad me enseñaron muchos ramos que... no digo que sean inútiles, pero estos no me aportaron mucho en lo que respecta a liderazgo de equipos o desarrollo de software.

Desarrollar software a nivel empresarial no es una tarea fácil, entonces tener solo dos ramos en toda mi carrera universitaria que haya estado enfocado en la construcción de software no me aporto mucho. Tuve un ramo completo de la universidad orientado a punteros. Que, en palabras simples, es en la posición que te encuentras en un arreglo. Hoy en día existen videos que logran explicar ese concepto de manera muy efectiva en tan solo unas cuantas frases. Luego de que logras pasar con éxito esta aventura universitaria o de instituto, entras al mundo laboral, y este es infinitas veces muy diferente a como te lo plantearon en la universidad. Por lo que sientes que tu proceso de aprendizaje no terminará nunca. Afortunadamente esto puede ser muchísimo mejor con la guía adecuada, y de eso es de lo que se trata esta web.

Queremos poder entregar una educación académica a los desarrolladores del mundo de habla hispana, enfocada en entregar capacitaciones de alto nivel y, conceptos desde lo más básico hasta lo más avanzado.

En este sitio vamos a entregarte herramientas para que puedas utilizar en tu día a día como desarrollador. Veremos por sobre todo patrones y recetas que permiten simplificar enormemente la construcción de software. En internet existe una enorme cantidad sobre cómo utilizar herramientas, librerías, plugins, pero nadie habla de que todas estas librerías están basadas en conceptos de programación de los años 70.

Queremos que seas una persona instruida en la construcción de software y que tenga las herramientas necesarias para poder simplificar la construcción de software complejo. Explicaremos estas herramientas de los 70 e incluso después, como se están aplicando en el día a día y cómo estas pueden ayudarte a escribir código simple, fácil de leer utilizando abstracciones sencillas.


Suscríbete

Suscríbete a la lista para más cursos, posts y videos tutoriales. Prometo no enviarte más de un correo semanal 🙏